Búsqueda de Noticias

Listado de Noticias Página 3 de 36

La Orden de San Juan de Dios celebra la quinta Semana Hospitalaria de Oración por las Vocaciones 29 Apr 2020

La Comisión de Pastoral Vocacional ha elaborado unos materiales complementarios de gran interés para su consulta y descarga.

EL Hospital San Juan de Dios de Santurtzi continúa el reparto de alimentos a pesar del coronavirus 16 Apr 2020

Durante 2019, el Hospital repartió 17,7 toneladas de alimentos, a 89 familias de su entorno. A pesar del confinamiento y la pandemia de COVID-19, se está manteniendo el reparto de alimentos en el Hospital. No obstante, se han tenido que hacer varios repartos de alimentos a los domicilios de algunas familias.

Reflexiones de un médico paliativista durante el estado de alarma: cómo cuidarnos para seguir cuidando 08 Apr 2020

Por el Dr. Julio Gómez Cañedo, médico de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi

Mensaje de Pascua del Superior General a la Familia Hospitalaria 08 Apr 2020

El Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Hno. Jesús Etayo, comparte con la Familia Hospitalaria unas reflexiones de cara a esta Semana de Pascua, que se presenta tan atípica.

Comunicado de reconocimiento y agradecimiento del Hermano Superior y del Director Gerente 30 Mar 2020

En el texto se reconoce y agradece la labor de todos los profesionales que componen el Hospital, en un momento de máxima exigencia sanitaria, motivada por la pandemia de COVID-19.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se pone a disposición de la Sanidad Pública y la sociedad frente al COVID-19 24 Mar 2020

Vídeos dirigidos a profesionales sanitarios sobre la correcta higiene de manos y uso de los EPI 23 Mar 2020

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha realizado unos vídeos dirigidos a la docencia de profesionales sanitarios para recordar el uso correcto de los equipos de protección individual y la higiene de manos.

El Hospital pone a disposición del departamento de Salud su planta de hospitalización quirúrgica, quirófanos, respiradores y sus servicios de Urgencias y Diagnóstico por la Imagen 17 Mar 2020

Siguiendo las directrices de las autoridades, el Hospital ha restringido los accesos al centro hospitalario y las consultas externas. Igualmente, se suspende la actividad de fisioterapia en el gimnasio de rehabilitación y las operaciones en el Bloque Quirúrgico, salvo las urgentes. No obstante, pone en marcha un servicio telemático de apoyo a cuidadores de personas con enfermedades avanzadas y otro de asesoramiento a pacientes en rehabilitación.