Búsqueda de Noticias

Listado de Noticias Página 2 de 36

Eucaristías por los pacientes que han fallecido 01 Sep 2020

Eucaristías por los pacientes que han fallecido

Aumenta en un 18% la demanda de ayuda social de alimentos en Santurtzi desde marzo a julio 20 Jul 2020

Hospital San Juan de Dios de Santurtzi continúa durante la pandemia con su Proyecto de Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social y Familias sin Recursos mediante el reparto de alimentos, en virtud de su colaboración con el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Santurtzi. Durante las últimas semanas, el Hospital ha recibido ayuda de donantes particulares que han proporcionado alimentos para repartir no habituales.

Karmele Araujo, nueva directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y el Hospital Santa Clotilde de Santander 14 Jul 2020

Sucede en el cargo a Mercedes Peña, que ha desarrollado el puesto durante 28 años.

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi atendió más de cien mil consultas médicas el año pasado 22 Jun 2020

El Hospital realizó en 2019 un total de 3.798 intervenciones quirúrgicas, 1.324 hospitalizaciones, 438.770 sesiones de rehabilitación y 46.302 atenciones en el servicio de Urgencias. La última encuesta de satisfacción de los pacientes ofreció un 8,5 de media.

El Hospital se reabastece de material de protección ante el riesgo de rebrotes o de una segunda oleada epidémica de coronavirus 04 Jun 2020

Algunas proyecciones apuntan a la posibilidad de una nueva ola pandémica, más atenuada, en otoño de este año. El sobreabastecimiento sirve para hacer frente a eventuales rebrotes de la infección en áreas cercanas, así como prevención ante otras enfermedades infecciosas por vía aérea que puedan emerger.

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi retoma su actividad de rehabilitación, mientras aumenta su volumen de operaciones y consultas externas 29 May 2020

El 1 junio tendrá en funcionamiento el 75% de sus quirófanos, que ya han realizado más de 200 operaciones desde su reapertura, a mediados de mayo. Las consultas externas del Hospital ya se han puesto en marcha, de manera paulatina y progresiva, tanto las propias como las consultas externas que el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza dispone en el centro. El área de Rehabilitación ha puesto en marcha esta semana dos de los cuatro gimnasios de rehabilitación y el servicio de electroterapia.

El Hno. Amador Fernández, Superior Provincial, agradece a todas las enfermeras y enfermeros su trabajo 11 May 2020

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna. Este año se cumplen 200 años desde su nacimiento.

El Hospital retoma su actividad anterior a la crisis sanitaria del coronavirus 08 May 2020

Tras haber colaborado durante más de un mes con el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza en la lucha contra la COVID-19, el reinicio de la actividad se va a realizar de forma progresiva y con total precaución, atentos a posibles nuevos cambios que puedan ser necesarios.