RADIODIAGNÓSTICO

DATOS GENERALES

TELEFONO:
944939900 extensión 1507

DESCRIPCIÓN

En este servicio se agrupan diferentes equipamientos tales como la sala de rayos X, el escáner, la resonancia magnética nuclear, el ecógrafo y el mamógrafo. Asimismo, acoge también varias técnicas para el estudio del aparato digestivo.

Técnicas y equipamientos:

Telemando



El telemando es un equipo de radiología especializado que, fundamentalmente, se emplea en las especialidades de aparato digestivo, urología, ginecología y traumatología (entre otras). Permite incrementar la eficacia y la rapidez en la realización de los estudios radiológicos, así como completar la labor de los equipos de diagnóstico por imagen.

Ortopantomógrafo

Es un equipo diseñado específicamente para la realización de ortopantomografías (radiografía panorámica que muestra la totalidad de las estructuras orales).


Radiología convencional

Sala de radiodiagnóstico convencional
En esta sala se llevan a cabo las exploraciones con rayos X, principalmente empleadas para el diagnóstico por imagen de lesiones óseas. La sala cuenta, como es preceptivo, con las máximas garantías de protección radiológica tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Ecografía

El ecógrafo, gracias a los ecos de una emisión de ultrasonidos, reconstruye en imágenes el estado de los órganos y masas internas del organismo. Se trata de un aparato que no emplea radiación y de fácil aplicación al paciente.

Mamografía


La mamografía convencional es la única técnica diagnóstica de patología mamaria que ha demostrado científicamente que salva vidas. Su uso es especialmente indicado en el control del cáncer de mama.


Eco-doppler


La ecografía doppler es una técnica que, mediante el empleo de ultrasonidos, permite el estudio del flujo de los vasos sanguíneos del organismo. Es un método no invasivo y que no entraña ningún riesgo para el paciente. Se emplea frecuentemente en estudios arteriales y venosos.

COMPARTIR

UBICACIÓN HOSPITAL

»Avda. Murrieta, 70
48980 Santurtzi - Bizkaia

Localización del Hospital San Juan de Dios

UBICACIÓN CENTRO MEDICO

»Herriko Plaza, 16
48901 Barakaldo - Bizkaia

»Teléfono: 94 645 40 40

barakaldo.centromedico@hsjd.es

Localización del Hospital San Juan de Dios

INTRANET

» Acceso a la Intranet

2012 © Hospital San Juan de Dios Santurtzi Diseño Web BilbaoLabrys
OSAKIDETZA: Actividad Concertada Dpto de Salud