UNIDAD DE DISAUTONOMÍA Y PARKINSON

DATOS GENERALES

TELEFONO:
944939900
TELEFONO CITAS:
944939900 extensiones 1430, 1431
LUGAR:

Planta baja - Consultas externas zona 7

DESCRIPCIÓN

El grupo de estudio de la enfermedad de Parkinson y trastornos del sistema nervioso vegetativo tiene acreditada experiencia de más de 10 años. Todos ellos se han formado en la Unidad de Trastornos del Movimiento del hospital de Cruces, centro nacional de referencia (CSUR) para cirugía del Parkinson. Además  la doctora Beatriz Tijero ha tenido periodos formativos en la unidad de Parkinson en el Hospital Mount Sinai de New York. El doctor Koldo Berganzo completó su formación en el Hospital Queen Square de Londres y el doctor Juan Carlos Gómez Esteban en el Autonomic Center de la Universidad de New York.
Además de la enfermedad de Parkinson tienen acreditada experiencia en el estudio de los trastornos disautonómicos, que abarcan trastornos tan frecuentes como los síncopes, lipotimias, mareos, fibromialgia o los que acontecen en la propia enfermedad de Parkinson. Los estudios que realiza el grupo son pioneros en analizar y cuantificar los trastornos que afectan a esta aparte del sistema nervioso, y no solo son aplicables a las patologías mencionadas sino a la medicina deportiva, actividades subacuáticas y en el campo de la medicina del trabajo.
El equipo traerá innovación y desarrollo en el estudio de estos trastornos con el último equipamiento en análisis hemodinámico no invasivo, testado en situaciones extremas como la valoración de la presión arterial en la ingravidez testado en la estación espacial internacional o en situaciones de máximo esfuerzo físico como competiciones deportivas.

Web Neurotek:
www.neurotek.es  


Correo-e de contacto:        
juancarlosgomez@neurotek.es

Seguimiento de pacientes con la enfermedad de Parkinson intervenidos quirúrgicamente:
http://www.neurotek.es/Seguimiento-cirug-a-Parkinson/

EQUIPO MÉDICO

Miembros de la unidad:
• Juan Carlos Gómez Esteban: Neurólogo y especialista en Parkinson y disautonomia. Trabaja en el servicio de Neurologia. Hospital Universitario de Cruces. Profesor de neurología. Departamento de Neurociencias. Facultad de medicina Universidad del País Vasco
• Beatriz Tijero. Neuróloga y especialista en parkinson y disautonomia. Trabaja en el servicio de Neurologia. Hospital Universitario de Cruces. Responsable de la unidad de trastornos del sistema Nervioso Vegetativo de dicho centro
 • Koldo Berganzo.  Neurólogo y especialista en Parkinson y disautonomia. Trabaja en el servicio de Neurologia. Hospital Universitario de Cruces. Responsable de  la unidad de estudio y tratamiento de enfermos de Huntington de dicho centro.

COMPARTIR

UBICACIÓN HOSPITAL

»Avda. Murrieta, 70
48980 Santurtzi - Bizkaia

Localización del Hospital San Juan de Dios

UBICACIÓN CENTRO MEDICO

»Herriko Plaza, 16
48901 Barakaldo - Bizkaia

»Teléfono: 94 645 40 40

barakaldo.centromedico@hsjd.es

Localización del Hospital San Juan de Dios

INTRANET

» Acceso a la Intranet

2012 © Hospital San Juan de Dios Santurtzi Diseño Web BilbaoLabrys
OSAKIDETZA: Actividad Concertada Dpto de Salud