Unidad de Accidentes de Tráfico

Unidad de Accidentes de Tráfico

La Unidad de Accidentes de Tráfico del Hospital cuenta con más 15 años de experiencia. Un equipo que gestiona al paciente todos los trámites y la atención sanitaria que necesita.


El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi cuenta desde el año 2000 con una unidad específica de atención a los lesionados en accidentes de tráfico, encargándose no sólo del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de estos pacientes, sino también de toda la tramitación con las compañías de seguros.

Los lesionados en accidente de tráfico, gracias a la cobertura que proporciona el “Seguro Obligatorio de Vehículos a Motor”-en virtud del convenio UNESPA- e independientemente de que tengan o no un seguro privado de salud, pueden elegir el Hospital para recuperarse, sin que tengan que asumir coste alguno.

Así, una vez que el lesionado (conductor, acompañante o peatón) lo solicita, la Unidad de Accidentes de Tráfico del Hospital pone en marcha un protocolo de aplicación inmediata que agiliza los procesos de asistencia integral.

Para contactar con la Unidad de Accidentes de Tráfico del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi puede llamar al 94 493 99 00 (extensiones 554 y 429) o enviar un correo electrónico a las direcciones: santurce.trafico@hsjd.es o consultas.santurce@hsjd.es. La asistencia se da las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asistencia
El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, a través de su Unidad de Accidentes de Tráfico, pone a disposición de estos pacientes: primera asistencia en urgencias durante las 24 horas del día; cita con especialistas necesarios (traumatología, neurología, cirugía, rehabilitación, etc.), todos ellos, en el mismo centro; pruebas diagnósticas en el propio Hospital con equipos de última generación: resonancia magnética nuclear (RMN), tomografía axial computarizada (TAC o escáner), electromiografía (EMG), ecografía, ortopantomografía, laboratorio de análisis clínicos, etcétera; cirugía urgente, en caso necesario; hospitalización si la lesión lo requiere; tratamientos de rehabilitación médica y fisioterapia; informe de alta médica detallado al finalizar el tratamiento; y gestiones administrativas con las compañías de seguros, entre otros.

En resumen, una asistencia sanitaria de calidad gracias a un equipo de profesionales médicos, enfermeros, fisioterapeutas y administrativos, especialistas en este tipo de lesiones y con una amplia experiencia en la atención sanitaria a los lesionados en accidentes de tráfico. Todo ello, con equipos diagnósticos y terapéuticos de última generación. Sin esperas y muy cerca de usted.

COMPARTIR

UBICACIÓN HOSPITAL

»Avda. Murrieta, 70
48980 Santurtzi - Bizkaia

Localización del Hospital San Juan de Dios

UBICACIÓN CENTRO MEDICO

»Herriko Plaza, 16
48901 Barakaldo - Bizkaia

»Teléfono: 94 645 40 40

barakaldo.centromedico@hsjd.es

Localización del Hospital San Juan de Dios

INTRANET

» Acceso a la Intranet