Treinta fisioterapeutas del Hospital San Juan de Dios atendieron durante seis horas de trabajo ininterrumpido a los miles de corredores de la EDP Bilbao Night Marathon

Es el más extenso equipo de fisioterapeutas titulados y con experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas de todas las competiciones deportivas vascas que se realizan a lo largo del año.

Bilbao, 22 de octubre de 2018.- Un equipo de treinta fisioterapeutas titulados pertenecientes al Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y el Centro Médico de Barakaldo, con una amplia experiencia en la atención a lesiones deportivas, atendieron durante seis horas de trabajo ininterrumpido, desde las 19:00 horas del sábado, 20 de octubre, a las 01:00 horas del domingo, los calambres, sobrecargas y torceduras de los corredores de la EDP Bilbao Night Marathon (BNM). Este año, en su décimo aniversario, la prueba tuvo más de quince mil inscritos. La atención se deriva del acuerdo de colaboración, ya por tercer año consecutivo, entre el hospital y la organización de la carrera.

La asistencia de los fisioterapeutas del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se repartió en tres áreas distintas. La principal se dispensó en una carpa situada en el área de dorsales, con más de veinte puestos para atender a los corredores de la carrera pirata y la media maratón.

Además, se contó con una carpa VIP con cuatro puestos, dispuesta por la organización de la prueba. La tercera área se situó junto a la meta, en las carpas de Physiorelax. En ella, los fisioterapeutas atendieron a los corredores de la maratón, tras realizar los 42 km de la prueba.

Los fisioterapeutas atendieron, individualmente y por parejas, según los casos y el nivel de afluencia en cada momento a corredores y corredoras llegados de todas las partes del mundo, como Australia, Alemania, Italia, Francia, y de las más diversas edades.

Por segundo año consecutivo, la carrera partió de la explanada del estadio de San Mamés, y finalizó en el museo Guggenheim Bilbao.

El hospital santurzano también puso a disposición de los efectivos sanitarios de la carrera su servicio de Urgencias hospitalarias 24 horas, con servicio de traumatología presencial y con las pruebas diagnósticas necesarias para el diagnóstico y posterior tratamiento, como una cobertura adicional para las eventuales urgencias que se produzcan.

El Hospital participó también efectuando chequeos deportivos previos, para comprobar el buen estado cardiovascular y de aptitud física de los corredores antes de la maratón popular, a precios reducidos para los participantes en la Bilbao Night Marathon.