Se pospone el Mercado Artesanal Solidario del Hospital a favor de New Kru Town

Debido a los casos de COVID-19 existentes en Euskadi y de acuerdo con las indicaciones efectuadas por parte de las autoridades sanitarias.

Santurtzi, 3 de marzo de 2020.-

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha decidido, de acuerdo con las indicaciones efectuadas por parte de las autoridades sanitarias en el marco de los casos de COVID-19 detectados en Euskadi y con respecto a las reuniones de profesionales sanitarios en centros asistenciales y no asistenciales, posponer sine die la celebración del XII Mercado Artesanal Solidario a favor del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, Liberia, y que se iba a inaugurar en el salón de actos del Hospital el 8 de marzo, día de San Juan de Dios. Asimismo, se cancela el lunch que estaba previsto para las 13.00 horas, justo después de la inauguración.

Por otra parte, se mantiene, como estaba planificada desde el principio, la celebración de la Santa Misa, a las 11.00 horas de la mañana, en la capilla del Hospital. Estará presidida por el Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao, y contará con la asistencia del Hno. Amador Fernández, superior Provincial, y representantes de la Fundación Benéfica Aguirre, en el año del centenario de la constitución de esta entidad.

Se prevé que el Mercado Artesanal Solidario, que ya se encontraba totalmente a punto gracias al gran trabajo de los profesionales y la red de Amigos del Hospital San Juan de Dios, se lleve a cabo más adelante en este mismo año, cuando las circunstancias sean más propicias. Tras la decisión sobre la nueva fecha, ésta se hará pública con la antelación suficiente.

Desde el Hospital se pide disculpas a todas las personas y entidades que se puedan ver afectadas por esta decisión, motivada por causas de fuerza mayor, y se agradece el trabajo y el tiempo solidario puesto a disposición de los pacientes de New Kru Town.