Respaldiza acogió un encuentro del voluntariado del Hospital

Organizada por el área de Voluntariado del Hospital, se celebró en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que anualmente se conmemora cada 5 de diciembre. Con motivo de esta efeméride,

4 de diciembre de 2019.

En el marco de la celebración en todo el mundo del Día Internacional de los Voluntarios, que anualmente se conmemora cada 5 de diciembre, el área de Voluntariado del Hospital —con su coordinadora, Miren Viña, al frente— organizó el pasado 29 de noviembre un encuentro de voluntarios del Hospital en la casa solariega de Respaldiza, concejo del municipio de Ayala, en Álava.

Así, un total de 18 voluntarios, junto con varios Hermanos de San Juan de Dios y la propia coordinadora, desarrollaron una jornada de convivencia en la que se compartieron experiencias, se crearon espacios para el conocimiento mutuo y se potenciaron las relaciones sociales fuera del ambiente habitual. También se tuvo un recuerdo por una voluntaria recientemente fallecida y se compartió una comida de hermandad.

De manera general, el área de Voluntariado del Hospital organiza anualmente dos jornadas de convivencia, una a finales de noviembre y otra en el mes de junio.

Vídeos
Por otro lado, y también en el contexto del Día Internacional de los Voluntarios, desde el grupo de trabajo del ‘Ámbito solidario: obra Social, voluntariado y cooperación Internacional’, que realiza su actividad en el marco del proceso hacia una provincia eclesiástica única, se ha desarrollado una campaña audiovisual bajo el lema ‘El voluntariado de San Juan de Dios transforma vidas’.

Esta campaña pretende mostrar la dimensión transformadora del voluntariado a través de diferentes perfiles y las posibilidades de transformación personal y social así como algunos de los ámbitos en los que colabora el voluntariado de la Orden.

Con ello, se quiere sensibilizar sobre un modelo de solidaridad más amplio y plural donde encajen diferentes motivaciones, sensibilidades, tiempos y posibilidades solidarias. Todo ello renueva y enriquece el carisma de la hospitalidad de San Juan de Dios.

El anuncio y el cortometraje de la campaña ‘El voluntariado de San Juan de Dios transforma vidas’ estará visible a partir del 5 de diciembre a las 00:00 en Youtube:

Anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=Kg3nwXPcS_Q&feature=youtu.be
Cortometraje de 12 minutos: https://youtu.be/ARxXcXf7AJ0

El corto “El Voluntariado de San Juan de Dios transforma vidas” ha sido creado gracias a la subvención de Otros Fines de Interés Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.