Programa de Asistencia Dental Infantil PADI

El servicio de odontología del Centro Médico San Juan de Dios de Barakaldo trabaja dentro del programa PADI de Osakidetza.

El Programa de Asistencia Dental Infantil PADI es importante y necesario para garantizar la salud bucodental y general de los niños y niñas en las edades determinantes para desarrollar una buena dentición y hábitos de cuidado que la mantenga saludable a lo largo de la vida.

La caries es una enfermedad que deja secuelas irreversibles en el adulto y, sin embargo, fácil de prevenir desde la infancia cuando el riesgo de caries es mayor y su avance más rápido.

Entre los 7 y 15 años de edad, los niños y niñas inician, desarrollan y completan el proceso de cambio a su dentición de adulto. Si en estos primeros años no desarrollan caries, su salud dental y general el resto de la vida será mejor.

El Departamento de Salud y Osakidetza, con la colaboración de un extenso cuadro de dentistas concertados, aseguran de forma gratuita con el PADI la atención dental a todos los niños y niñas desde los 7 a 15 años.

La revisión anual de su dentista del PADI es esencial para tratar precozmente las caries, una enfermedad que no da sintomatología en las fases iniciales y que es fácilmente prevenible.

Aunque aparentemente no se perciba ninguna necesidad de tratamiento, la revisión dental anual de los niños y niñas, los cuidados preventivos y reparadores del PADI, y el hábito de cepillado dental en cada hogar, están logrando que las nuevas generaciones crezcan libres de caries, evitándoles muchas molestias en el presente y futuro.

Qué ofrece?

• Una revisión anual o con mayor frecuencia si fuera necesario.
• Orientación con consejos clínicos y preventivos.
• Realización de procedimientos preventivos y de sellado de fisuras que fueran necesarios en la dentición permanente.
• Tratamiento de caries y traumatismos en la dentición permanente.
• Extracción de piezas dentales en dentición temporal (en todos los casos) y definitiva (salvo por indicación ortodoncia).
• Atención de urgencias dentales en el horario habitual de consulta.

Infórmate y gestiona tus citas odontológicas de forma rápida, fácil y segura en el Centro Médico San Juan de Dios de Barakaldo, vía presencia o en el teléfono (94.645.40.40). Ubicado en el centro de Barakaldo, en Herriko plaza 16, con parking público y acceso metro en las inmediaciones.