Profesionales del Hospital abordaron en Santurtzi cómo ayudan los grupos de apoyo al duelo

La conferencia fue impartida por las profesionales del Equipo de Atención Psicosocial del Hospital Estíbaliz Montoya, psicóloga, y Pilar Ruda, trabajadora social, en el marco del programa ‘Santurtzi, Herri Zaintzailea-Comunidad cuidadora’.

25 febrero de 2020.-

La Casa Torre de Santurtzi acogió ayer, a partir de las 18.30 horas, la conferencia titulada ‘¿Cómo ayudan los grupos de apoyo al duelo’?, a cargo de Estíbaliz Montoya y Pilar Ruda, respectivamente, psicóloga y trabajadora social del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. La cita comprendió un coloquio participativo con los asistentes y la entrada fue libre y gratuita hasta completar el aforo.

La iniciativa se realizó dentro del marco del programa ‘Santurtzi, Herri Zaintzailea-Comunidad Cuidadora’, puesta en marcha en 2017 por el área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi con la colaboración del Hospital San Juan de Dios, y que tiene entre sus fines convertir al pueblo de Santurtzi en una comunidad referente en el cuidado de las personas con mayor vulnerabilidad, promoviendo y compartiendo el humanismo, la solidaridad, la compasión y la participación social.

En el programa ‘Santurtzi, Herri Zaintzailea-Comunidad Cuidadora’ colaboran también la Obra Social ”la Caixa”, el Colegio San José de Calasanz de Santurtzi y la delegación en esta localidad de Cáritas Bizkaia.