Pósteres presentados por el Hospital en el I Congreso Mundial de Bioética

Pósteres presentados por el Hospital en el I Congreso Mundial de Biótica

Dos comunicaciones en formato póster mostraron a los asistentes al congreso la ley vasca de atención al final de la vida y la plasmación en el día a día del hospital de los valores de la Orden Hospitalaria.

20/09/2017

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi estuvo presente en el primer Congreso Mundial de Bioética, celebrado en El Escorial, Madrid, del 11 al 14 de septiembre de 2017, bajo el lema “Hospitalidad, Bioética y Persona”. Allí presentó dos comunicaciones en formato póster: “Análisis comparativo y aportaciones de la Ley 11/2016 del País Vasco sobre garantía de los derechos y dignidad de las personas en proceso final de vida”, realizado por Iñigo Santisteban, psicólogo del área de Cuidados del Hospital; y “De lo teórico a lo práctico. Visibilidad de los valores de la Orden en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. Programas y acciones. Resultados”, firmado por Iñigo Santisteban, Maika Palacios (directora gerente del Hospital), Merche Peña (directora de Enfermería) e Inés Becerra, responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER).

Las personas que lo deseen pueden descargar los dos pdf con los pósteres íntegros.

•  “Análisis comparativo y aportaciones de la Ley 11/2016 del País Vasco sobre garantía de los derechos y dignidad de las personas en proceso final de vida”:

•  “De lo teórico a lo práctico. Visibilidad de los valores de la Orden en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. Programas y acciones. Resultados”