Búsqueda de Noticias

Listado de Noticias Página 3 de 35

Vídeos dirigidos a profesionales sanitarios sobre la correcta higiene de manos y uso de los EPI 23 Mar 2020

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha realizado unos vídeos dirigidos a la docencia de profesionales sanitarios para recordar el uso correcto de los equipos de protección individual y la higiene de manos.

El Hospital pone a disposición del departamento de Salud su planta de hospitalización quirúrgica, quirófanos, respiradores y sus servicios de Urgencias y Diagnóstico por la Imagen 17 Mar 2020

Siguiendo las directrices de las autoridades, el Hospital ha restringido los accesos al centro hospitalario y las consultas externas. Igualmente, se suspende la actividad de fisioterapia en el gimnasio de rehabilitación y las operaciones en el Bloque Quirúrgico, salvo las urgentes. No obstante, pone en marcha un servicio telemático de apoyo a cuidadores de personas con enfermedades avanzadas y otro de asesoramiento a pacientes en rehabilitación.

El Hospital refuerza las medidas de prevención debido al coronavirus SARS-CoV-2 13 Mar 2020

El objetivo de las nuevas regulaciones es reducir la probabilidad de contagio de pacientes, profesionales y colaboradores en el entorno hospitalario.

El Hospital disfruta de un día de San Juan de Dios marcado por la prevención sanitaria derivada del SARS-CoV-2 10 Mar 2020

Debido a los casos de COVID-19 existentes en Euskadi y de acuerdo con las indicaciones efectuadas por parte de las autoridades sanitarias, se canceló el tradicional Mercado Artesanal Solidario y el lunch posterior.

Se pospone el Mercado Artesanal Solidario del Hospital a favor de New Kru Town 03 Mar 2020

Debido a los casos de COVID-19 existentes en Euskadi y de acuerdo con las indicaciones efectuadas por parte de las autoridades sanitarias.

Información y recomendaciones generales de actuación en Euskadi ante el nuevo coronavirus 28 Feb 2020

Información y recomendaciones generales de actuación en Euskadi ante el nuevo coronavirus.

Profesionales del Hospital abordaron en Santurtzi cómo ayudan los grupos de apoyo al duelo 25 Feb 2020

La conferencia fue impartida por las profesionales del Equipo de Atención Psicosocial del Hospital Estíbaliz Montoya, psicóloga, y Pilar Ruda, trabajadora social, en el marco del programa ‘Santurtzi, Herri Zaintzailea-Comunidad cuidadora’.

Los profesionales de enfermería del Hospital reciben formación específica sobre la esclerosis lateral amiotrófica 12 Feb 2020

La formación fue impartida por el neurólogo Luis Varona, responsable de la Unidad de ELA del Hospital Universitario Basurto.