Búsqueda de Noticias

Listado de Noticias Página 2 de 30

Se presenta en el Hospital el experto universitario en Humanización de la salud y acompañamiento espiritual en los ámbitos social y sanitario 24 Jun 2019

El posgrado lo oferta la Universidad de Deusto y en el mismo colaboran el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (unidad docente asociada), el Obispado de Bilbao, a cuya iniciativa se debe el Experto, el Hospital Aita Menni (Hermanas Hospitalarias) y Cáritas Diocesana de Bilbao.

Gestión carismática: la sanidad con valores 11 Jun 2019

Recientemente, el Hno. Ramón Castejón, responsable provincial de Gestión, efectuó la evaluación de este estilo gerencial en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. A través de sus palabras se puede conocer un poco mejor cómo debe ser la gestión sanitaria y sociosanitaria juandediana

Más de 200 profesionales de los equipos de apoyo psicosocial (EAPS) se reunieron en Zaragoza 10 Jun 2019

Entre ellos estuvieron los miembros del EAPS del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi que trabajan en el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social “la Caixa”.

La 2 de TVE se hace eco del programa de acompañamiento a las personas de Bermeo que se encuentran solas al final de su vida 10 Jun 2019

El pasado 25 de mayo, el programa “España en Comunidad”, de La 2 de TVE, emitió un reportaje de Ana María Cuesta, redactora de informativos y programas del Centro Territorial de RTVE en el País Vasco, en el que se presentó el funcionamiento del programa de acompañamiento “Soledad y final de vida”, que el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y el Ayuntamiento de Bermeo realizan en el municipio costero, con la financiación de la Obra Social “la Caixa”.

El Hospital forma a sus profesionales en materia de protección de datos 07 Jun 2019

José Manuel Caballero, director de Caberseg, empresa que actúa como Delegado de Protección de Datos en los centros de los Hermanos San Juan de Dios de las provincias Castilla y Bética, fue el encargado de impartir una interesante conferencia sobre estos aspectos.

La campaña solidaria “Danos la Lata” recoge alimentos no perecederos para enviarlos a África, América Latina y Asia 03 Jun 2019

Puesta en marcha por Juan Ciudad-ONGD Euskadi, en ella participa el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y los hospitales de San Juan de Dios de Arrasate-Mondragón y Donostia San Sebastián. Hasta el 15 de junio se podrá depositar en el vestíbulo de los hospitales alimentos en conserva y enlatados (legumbres, verduras, pescado, carne, leche en polvo, etcétera).

Abierto el plazo para participar en el XXI Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios 22 May 2019

Este Certamen pretende estimular la creación literaria basada en la experiencia del cuidar y, de esa manera, contribuir a desarrollar la sensibilidad ante las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la enfermedad y la atención sanitaria.

Musikene Master String Orkestra ofrece un concierto solidario a beneficio de Juan Ciudad ONGD 21 May 2019

Por el derecho a la salud de las poblaciones vulnerables en países empobrecidos, donde desarrolla su labor humanitaria Juan Ciudad ONGD.