Búsqueda de Noticias

Listado de Noticias Página 2 de 34

Profesionales del Hospital abordaron en Santurtzi cómo ayudan los grupos de apoyo al duelo 25 Feb 2020

La conferencia fue impartida por las profesionales del Equipo de Atención Psicosocial del Hospital Estíbaliz Montoya, psicóloga, y Pilar Ruda, trabajadora social, en el marco del programa ‘Santurtzi, Herri Zaintzailea-Comunidad cuidadora’.

Los profesionales de enfermería del Hospital reciben formación específica sobre la esclerosis lateral amiotrófica 12 Feb 2020

La formación fue impartida por el neurólogo Luis Varona, responsable de la Unidad de ELA del Hospital Universitario Basurto.

El Hospital acogió la presentación del documento ‘Sembradores de esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida’ 11 Feb 2020

Se realizó el pasado lunes, 10 de febrero, con una nutrida asistencia. La presentación corrió a cargo del Dr. Jacinto Bátiz, director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi reabre su bloque quirúrgico 31 Jan 2020

También se encuentran ya en funcionamiento la planta de hospitalización quirúrgica y la unidad de cirugía sin ingreso. Esta semana ya han comenzado a realizarse las primeras cirugías y a partir del 3 de febrero se retoma el nivel de actividad habitual.

La Fundación Mémora y el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi firman un convenio de colaboración 15 Jan 2020

Ambas entidades colaborarán en el estudio y ejecución de acciones dirigidas a mejorar el proceso de final de vida así como garantizar la calidad de la atención y acompañamiento a las personas con enfermedades avanzadas, especialmente para combatir situaciones de soledad no deseada.

El Hospital recertifica la calidad de sus servicios de cuidados paliativos, área residencial, cirugía y rehabilitación 13 Jan 2020

La recertificación ha sido expedida por AENOR. El Hospital cuenta además con el Diploma de Compromiso con la Excelencia otorgado por Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia) y con auditorías periódicas internas de calidad realizadas por la Orden Hospitalaria.

Es Navidad y hay una silla vacía: una reflexión sobre el duelo 27 Dec 2019

Dos conferencias, una en la Casa Torre de Santurtzi (16 de diciembre) y otra en el Hospital (18 de diciembre), abrieron un espacio a una reflexión conjunta entre profesionales sanitarios y la ciudadanía sobre la pérdida de un ser querido, el proceso de duelo y las consecuencias negativas que, en ocasiones, sufren algunas personas ante estas situaciones.

La Luz de la Paz de Belén llegó al Hospital de manos del Grupo Scout Urbegi Bizia Eskaut Taldea, de Santurtzi 26 Dec 2019

Cualquier persona puede acudir al Hospital y, desde allí, llevar la Luz a su casa, para difundirla a otras personas y estar presente durante la Navidad.