Búsqueda de Noticias

Listado de Noticias Página 2 de 29

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha atendido a más de 10.000 vascos desde su puesta en marcha, hace 25 años 10 May 2019

El Hospital ha celebrado el 25 aniversario de la Unidad de Cuidados Paliativos con una jornada celebrada en la Universidad de Deusto que fue inaugurada por Jesús Etayo, superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y fue clausurada por Nekane Murga, consejera de Salud del Gobierno vasco.

La unidad de cuidados paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi celebra su 25 Aniversario 03 May 2019

A la jornada asiste el Hno. Jesús Etayo, máximo representante de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el mundo. Durante la jornada se pondrán de manifiesto los datos de actividad de la unidad pionera de los cuidados paliativos en Euskadi durante los últimos 25 años y se hará un repaso sobre su historia de la su la filosofía de los cuidados.

La Fundación San Juan de Dios publica el libro Cuidar a las personas en el proceso de morir, del Dr. Jacinto Bátiz 30 Apr 2019

Se trata de una guía de consulta y orientación para aquellas personas cuidadoras de pacientes con enfermedades avanzadas o al final de sus vidas. Se puede descargar gratuitamente en la página web de la Fundación.

Una exposición en el Hospital acerca a la población la realidad de las personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad 24 Apr 2019

La campaña “La Vida Misma” estará en el vestíbulo del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi hasta el 3 de mayo. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende a cerca de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad en España a través de diversos servicios sociales, de higiene, salud y garantía alimentaria en más de 20 centros.

Se cumplen 105 años de la muerte de San Benito Menni, restaurador de la Orden de San Juan de Dios en España 24 Apr 2019

Además, fue fundador en 1881 de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y pionero en la atención psiquiátrica a finales del siglo XIX y principios del XX, ya que creó la primera red de asistencia psiquiátrica de España.

El superior general de la Orden Hospitalaria, el Hno. Jesús Etayo, felicita la Pascua 2019 a todos los miembros de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios 17 Apr 2019

El Mercado Artesanal Solidario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi recauda más de 11.700 euros para New Kru Town (Liberia) 08 Apr 2019

Un mes después de su inauguración, el pasado 8 de marzo —día de San Juan de Dios—, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha dado a conocer que en su undécimo Mercado Artesanal Solidario ha recaudado 11.715 euros que irán destinados íntegramente a financiar el funcionamiento del centro de salud de New kru Town, en Monrovia, la capital de la república africana de Liberia.

SORTEO MERCADO SOLIDARIO 02 Apr 2019

Ya tenemos los números premiados en el sorteo del Mercado Solidario 2019.