La Luz de la Paz de Belén llegó al Hospital de manos del Grupo Scout Urbegi Bizia Eskaut Taldea, de Santurtzi

Cualquier persona puede acudir al Hospital y, desde allí, llevar la Luz a su casa, para difundirla a otras personas y estar presente durante la Navidad.

26 de diciembre de 2019

El pasado lunes, 23 de diciembre, a las 17.00 horas, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi acogió la llegada de la Luz de la Paz de Belén, que fue entregada por jóvenes del Grupo Scout Urbegi Bizia Eskaut Taldea, de Santurtzi.

Los jóvenes, junto con Inés Becerra, responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) del Hospital y voluntarios, acudieron al salón de actos, para explicar la génesis de la iniciativa y los objetivos que se persiguen con ella. Pacientes, voluntarios y miembros de la familia hospitalaria de San Juan de Dios agradecieron las explicaciones y plantearon sus dudas.

También hubo tiempo para hacer una visita con la luz por el Hospital y para cantar en grupo en el vestíbulo del área de Rehabilitación. Y, por supuesto, se llevó a cabo el acto en sí de transmisión de la luz a diversos candiles de personas que participaron en la iniciativa.

Gracias a los farolillos, la Luz de la Paz de Belén se pudo transportar de forma segura hasta las casas de múltiples familias. Para las personas que desearon participar en la iniciativa pero no trajeron farolillos, el Hospital puso varios faroles a la venta en la entrada del centro sanitario ese mismo día.

Cualquier persona puede venir durante la Navidad al Hospital y prender de manera propia su farolillo de la Luz de la Paz de Belén, que se encuentra ubicada en la Capilla, donde quedará la Luz encendida durante todo el tiempo que dura la Pascua.

La Luz de la Paz de Belén
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús, en Belén.

La luz de esta vela es propagada desde Viena por todo el mundo y a todas las comunidades gracias a estos grupos scout. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de paz, amor y esperanza, como el propio Jesús predicó. Posteriormente, los scouts y las guías la distribuyen.