La Legión 501 “pasó revista” a los residentes y pacientes del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi

Los soldados de las Tropas Imperiales de La Guerra de las Galaxias visitaron a los pacientes del área de hospitalización, del área residencial, del área de rehabilitación y del área de cuidados paliativos del hospital.

Santurtzi, Bizkaia, octubre de 2018.- El pasado viernes, 19 de octubre, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi acogió la visita de la Legión 501 Spanish Garrison de La Guerra de las Galaxias. Al frente, acudió el propio Darth Vader, que acompañado por pilotos y diversas tropas imperiales, fue recibido por los profesionales del centro sanitario.

Una vez allí, hicieron una extensa visita a los pacientes de las áreas de hospitalización, residencial, rehabilitación y del área de cuidados paliativos del hospital. Durante la visita, hablaron, acompañaron y posaron pacientemente para las innumerables fotografías que les requirieron los pacientes, familiares, profesionales y voluntarios del centro sanitario, que disfrutaron y agradecieron su visita en gran medida. También hubo niños que se acercaron con sus padres a la llamada de la presencia de la Legión 501 Spanish Garrison de La Guerra de las Galaxias.

Legión 501 Spanish Garrison

La Legión 501 Spanish Garrison es un club de costuming, cuyas bases son promover la afición por La Guerra de las Galaxias, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con su ayuda a causas solidarias.

Muy comúnmente se les conoce como “Los chicos malos haciendo cosas buenas”, con acierto, pues prácticamente todo cuanto hacen va enfocado a ayudar a los niños más necesitados que, por mala fortuna de la vida, se hayan en situaciones delicadas.

Desde visitas a hospitales, pasando por desfiles solidarios, sus actividades son totalmente sin ánimo de lucro. En España, se fundó la Spanish Garrison en el año 2004 como subdivisión, para así poder cubrir más eficientemente la geografía española. Desde su creación, el número de miembros no ha parado de crecer, estando en la actualidad entorno a los 500 miembros.