El superior general de la Orden Hospitalaria clausura el Capítulo Interprovincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España.

En el marco del Capítulo, el Hno. Juan José Ávila Ortega ha sido nombrado Delegado del General para el proceso de unificación de las tres Provincias en España.

25/01/2018.

El Hno. Jesús Etayo, superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), ha clausurado hoy el Capítulo Interprovincial que ha celebrado del 15 al 25 de enero en El Escorial la OHSJD en España y en el que se ha decidido la unificación de las tres provincias de Castilla, Bética y Aragón en una provincia única en 2020.

El Hno. Etayo ha destacado en su discurso, que “el Capítulo es el punto de partida, la salida hacia una provincia que debe construirse por nosotros, que está en nuestras manos y por eso adquirimos todos una gran responsabilidad.

Además, ha señalado que “dada la realidad que vivimos y también la llamada que la Iglesia nos hace, creo que esta decisión nos da nuevas oportunidades en todos los aspectos, para responder mejor a lo que en la actualidad se nos pide”.

Juan José Ávila, Delegado del General para la unificación
Para llevar adelante esa transición de tres provincias a una única provincia en España se ha constituido un Consejo Delegado con seis miembros, que estará presidido por el recién nombrado delegado del general, el Hno. Juan José Ávila (Prov. de Castilla), al que acompañarán el Hno. José Miguel Valdés (Prov. Bética) y el Hno. José Luis Marzo (Prov. Aragón), además del Hno. Amador Fernández (nuevo superior provincial de Castilla), el Hno. José Antonio Soria (reelegido como superior provincial de la Bética) y el Hno. José Luis Fonseca (renovado como superior provincial de Aragón).

El Hno. Juan José Ávila ha expresado que está viviendo con mucha ilusión este nombramiento: “Me siento ilusionado, esperanzado y con mucho ánimo, y junto al resto de Hermanos que componen el Consejo Delegado, iremos diseñando lo que va a ser la provincia única en España”.

También ha resaltado que “entre todos queremos construir la hospitalidad en España y seguir avanzando por el bien de las personas enfermas y necesitadas, y por todos los trabajadores y hermanos que componemos la Orden”.

Gobierno provincial de Castilla
Tras la designación del Hno. Amador Fernández como nuevo Superior Provincial de la Provincia de Castilla, hasta el momento en el que se haga efectiva la constitución de una Provincia única para toda España, en el Capítulo también se ha decidido el nombramiento de los consejeros provinciales que asumirán con él el gobierno de la provincia de Castilla. Éstos son: primer consejero: Hno. José María Bermejo; segundo consejero: Hno. Ángel Alfredo Medina; tercer consejero: Hno. Eloy Castelo; y cuarto consejero: Hno. Juan Antonio Diego.

Clausura del Capítulo, con el superior general, el Hno. Jesús Etayo

El Hno. Juan José Ávila, delegado del general para la unificación de las tres provincias

Gobierno provincial de Castilla, con los Hnos. Ángel Alfredo Medina, Eloy Castelo, Amador Fernández, José María Bermejo y Juan Antonio Diego