El Hospital San Juan de Dios De Santurtzi repartió 15 toneladas de alimentos en 2017

La ayuda se realiza dentro del marco de colaboración entre el Banco de Alimentos, el Ayuntamiento de Santurtzi y el Hospital. La ayuda benefició a 224 personas de 88 familias. Del total de beneficiarios, el 23,6% fue población infantil.

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi repartió en 2017 un total de 14.894 kilogramos de alimentos a familias necesitadas, en virtud de su colaboración con el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento santurtziarra. La media de productos alimentarios repartidos al mes se ha establecido en 1.354 kilos. El Hospital está incluido desde 2013 en la red de entidades receptoras que colaboran con el Banco de Alimentos, siendo un punto de distribución a familias necesitadas de una zona de la población de Santurtzi, asignada por el Ayuntamiento.

Las familias beneficiadas desde el punto de distribución del Banco de Alimentos en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi en 2017 han sido 88. De ellas, el 33% está formada por un miembro, el 25% tiene tres miembros, el 18,2% está compuesta por dos miembros, el 12,5% cuenta con 4 miembros y el 11,3% restante tiene cinco o más individuos.

El total de las personas beneficiadas asciende a 224, de las que 53 son población infantil menor de 12 años, lo que representa el 23,6% del total. Así, el resto de beneficiarios, un total de 171 personas (76,4%) lo constituye población adulta y personas mayores de 65 años.

Por tipo de productos distribuidos, los lácteos han supuesto el 27,8% del total, con 4.139 kilos; el siguiente grupo de productos más repartidos ha sido el de los alimentos perecederos, principalmente frutas y hortalizas, con 3.115 kg y que representa el 20,9% del total. Los productos en conserva y congelados se han situado en tercera posición en cuanto al total de alimentos repartidos, con 1.311 kg, un 8,8%.

Otros productos repartidos han sido arroz, pasta, alimentos precocinados, aceite, legumbres secas, alimentos de repostería, azúcar, cacao y café, alimentos infantiles, caldos, harina y otros.

El hermano Mariano Bernabé, superior de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios en el hospital santurtziarra, ha indicado que la colaboración entre el Banco de Alimentos, el Ayuntamiento de Santurtzi y el Hospital San Juan de Dios “se basa en el objetivo común de ayudar a personas necesitadas y desfavorecidas que no tienen recursos suficientes para completar la necesidad básica de la alimentación y colaborar conjuntamente en las campañas de recogida de alimentos a través del voluntariado”.

En este sentido, el Hno. Mariano Bernabé ha destacado y agradecido la labor del voluntariado del hospital santurtziarra. “Desde sus inicios, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha contado con la colaboración desinteresada de un importante grupo de voluntarios. Sin su participación, el funcionamiento normal del centro no sería posible en muchos ámbitos, como es el de la colaboración con el Banco de Alimentos. Su contribución se concreta en la distribución de los alimentos y en las campañas de recogida de los mismos. A todos ellos les agradecemos su solidaridad, su entusiasmo y el apoyo que ofrecen a las familias”.

COMPARTIR

UBICACIÓN HOSPITAL

»Avda. Murrieta, 70
48980 Santurtzi - Bizkaia

Localización del Hospital San Juan de Dios

UBICACIÓN CENTRO MEDICO

»Herriko Plaza, 16
48901 Barakaldo - Bizkaia

»Teléfono: 94 645 40 40

barakaldo.centromedico@hsjd.es

Localización del Hospital San Juan de Dios

INTRANET

» Acceso a la Intranet

2012 © Hospital San Juan de Dios Santurtzi Diseño Web BilbaoLabrys
OSAKIDETZA: Actividad Concertada Dpto de Salud