El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, protagonista de la campaña ‘Comprometidos’ de la Fundación Bancaria ”la Caixa”

La entidad lanza una campaña de comunicación en la que recuerda su implicación con las personas necesitadas.

Santurtzi, 5 de enero de 2018.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha lanzado una campaña de comunicación, coincidiendo con el final del año, en la que resalta su compromiso con el desarrollo de todas las comunidades, así como con cualquier ciudad o pueblo donde una persona lo necesite. En 2017, este compromiso por una sociedad mejor y con más oportunidades para todos se ha traducido en el impulso de cerca de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 11 millones de beneficiarios.

La campaña, que tiene presencia en prensa, radio, televisión y medios digitales, realiza un recorrido por emplazamientos emblemáticos como la basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, la Ría de Bilbao, la plaza del Obradoiro de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Torre del Oro de Sevilla o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre otros.

Junto a estas imágenes, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha querido dar protagonismo a algunas de las personas y organizaciones que han participado este año en las cerca de 50.000 actividades impulsadas por la entidad. En la campaña aparecen el comedor social San Blas, la Fundación Rey Ardid, Gazteleku, el Centro de Mayores de Irala, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias, la Fundación Talita, Save the Children, la Fundación Mornese, la Asociación DisCamino o la Fundación Carmen PardoValcarce, en representación de los centenares de entidades que colaboran con la Obra Social ”la Caixa”.

Así, en la campaña aparecen residentes, profesionales e instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, que aparecen, por ejemplo, en el spot televisivo que se está programando diariamente en distintas cadenas de televisión.

«El fundador de ”la Caixa”, Francesc Moragas, nos mostró hace más de 100 años que debemos estar allí donde haya alguien que nos necesite. Este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y a ser la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo. Cada comunidad, cada barrio, cada municipio, cada ciudad y cada entorno rural merecen nuestra atención. Cada territorio y cada persona, especialmente las más vulnerables», explica el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

La proximidad es un concepto clave para la Fundación Bancaria ”la Caixa” dentro de su compromiso con las necesidades de las personas. Por ello, dentro del presupuesto de la Obra Social, la red financiera de CaixaBank impulsa el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos social, medioambiental, cultural y educativo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato. A lo largo de 2017, han sido más de 12.500 las actividades desarrolladas gracias a las partidas para obra social que gestiona la red de oficinas, con una inversión de 44,5 millones de euros.