El Hospital San Juan de Dios acogió el visionado del documental ‘Remontando el vuelo’, sobre el duelo y la pérdida

Santurtzi, Bizkaia, 9 de noviembre de 2017.-

El salón de actos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi acogió el 8 de noviembre el visionado del documental ‘Remontando el vuelo’. Presentaron el documental y moderaron el debate posterior Jesús Ángel García y Víctor Landa, médicos de atención primaria del centro de salud Kueto, en Sestao, y terapeutas de duelo. A la iniciativa, que se enmarcó dentro de los actos programados por el Hospital San Juan de Dios para conmemorar el quinto aniversario de la apertura del EspacioCaixa Santurtzi, asistieron cerca de 80 personas.

La actividad tuvo lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas. La entrada fue libre y abierta al público en general, así como a profesionales interesados en comprender el proceso de duelo y a personas con experiencias de pérdida. Durante el debate, tanto los expertos como los asistentes pudieron compartir experiencias y reflexiones en torno al duelo y a la pérdida, en un clima terapéutico y de intercambio.

‘Remontando el vuelo’ es, en cierta forma, una segunda parte de ‘Compañeros de viaje’. ‘Compañeros de viaje’ es una serie compuesta por dos documentales. El primero, también llamado ‘Compañeros de viaje’, trata de ayudar a las personas que acompañan a sus seres queridos al final de la vida. Por su parte, ‘Remontando el vuelo’ es el nombre del segundo documental, dedicado a aquellos que ya han perdido a un ser querido. Esta obra aborda el duelo y la pérdida, con entrevistas en primera persona, vertebrando la visión de los dolientes y los profesionales.

‘Remontando el vuelo’ recorre, principalmente a través de los testimonios, el camino de aquellos que han perdido un ser querido. Cómo el dolor de la pérdida se puede remontar y llevar a profundos cambios vitales. El proceso de duelo también se da a partir de otras pérdidas relevantes tanto personales como sociales.

En el documental, se exponen conocimientos de especialistas y testimonios, poniendo a disposición del doliente los recursos de la experiencia acumulada. El doliente puede conocer que se puede apoyar en grupos de duelo, en personas que ya han pasado por ello y en la ayuda de profesionales.

COMPARTIR

UBICACIÓN HOSPITAL

»Avda. Murrieta, 70
48980 Santurtzi - Bizkaia

Localización del Hospital San Juan de Dios

UBICACIÓN CENTRO MEDICO

»Herriko Plaza, 16
48901 Barakaldo - Bizkaia

»Teléfono: 94 645 40 40

barakaldo.centromedico@hsjd.es

Localización del Hospital San Juan de Dios

INTRANET

» Acceso a la Intranet

2012 © Hospital San Juan de Dios Santurtzi Diseño Web BilbaoLabrys
OSAKIDETZA: Actividad Concertada Dpto de Salud