El Hospital despliega una completa programación de actos por Navidad

Ayer se celebró la tradicional fiesta infantil de Navidad

21/12/2018

La conmemoración del nacimiento del Niño Jesús en Belén ha traído al Hospital San Juan de Dios de Santurtzi una completa programación de actos festivos y religiosos. Así, el día 5 de diciembre comenzó la preparación para el nacimiento de Jesús con la celebración del inicio del Adviento, con las cuatro semanas que establece este periodo.

El martes de esta semana, el Coro de Repélega, de Portugalete, actuó ante los residentes, familiares y profesionales del área de Cuidados Residenciales del Hospital, interpretando un repertorio que fue del agrado de todos los presentes.

Un día después, el miércoles 19 de diciembre, se llevó a cabo la felicitación de Navidad a los colaboradores del Hospital. Por la tarde, como ya se ha indicado en una noticia aparte, se llevó a cabo el tradicional encuentro “Es Navidad y hay una silla vacía”, que se desarrolló en el salón de actos y fue un éxito de asistencia.

Fiesta infantil
Ayer, por su parte, fue un día muy especial. Por la mañana, Olentzero y Mari Domingi visitaron a los usuarios del área de Cuidados Residenciales. Por la tarde, llegó uno de los momentos más esperados por todos, que no fue otro que la fiesta infantil de Navidad, que se organiza para el disfrute de los hijos, sobrinos y nietos de los profesionales del Hospital.

Así, decenas y decenas de txikis se dieron cita en el salón de actos, cargados de ilusión y alegría. Tras la presentación inicial, fue el mago Oliver el encargado de llenar de asombro la estancia con sus increíbles números de magia, que fueron aplaudidos a rabiar por la audiencia menuda y por la no tan menuda.

Al cabo de la actuación, que deleitó a los presentes, hizo su entrada Olentzero y Mari Domingi. En esta ocasión, Olentzero dejó en casa a su burro Napo y bajó del monte encima de un patinete eléctrico de última generación, despertando el asombro entre los presentes y revolucionando a la chiquillería.

Olentzero y Mari Domingi, muy pacientes, fueron dando regalos, uno por uno a cada niño y niña que fueron a la fiesta, ayudados de las organizadoras de la celebración, que en esta ocasión se disfrazaron de Caperucita Roja.

Al final de la fiesta, se organizó una deliciosa chocolatada en la cafetería del Hospital para reponer fuerzas y merendar, que se llenó hasta la bandera. La fiesta infantil fue, nuevamente, un éxito gracias al gran trabajo de los organizadores.

Luz de la Paz de Belén
Hoy, a las 17.00 horas, se producirá la llegada al Hospital de la Luz de la Paz de Belén, que será portada por los miembros del movimiento scout en Santurtzi. Se trata de una actividad organizada desde el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Hospital, abierto a toda la ciudadanía. Puedes leer la bonita historia que hay detrás de esta luz en el siguiente post del perfil de Facebook del Hospital.

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, la coral de la ikastola Bihotz Gaztea interpretará en el hospital un pequeño concierto, que incluirá, como no podía ser de otro modo, unos villancicos.

Por la tarde, a las 20.00 horas, la capilla del Hospital acogerá la celebración de la misa de Nochebuena.

Al día siguiente, Navidad, la eucaristía de la Natividad del Señor se llevará a cabo a las 11.00 horas, también en la capilla del Hospital.

Chocolatada
El jueves, 27 de diciembre, a las 17.00 horas, se llevará a cabo una chocolatada en el área de Cuidados Residenciales, gracias a la colaboración de la panadería Kurrusku.

El Hospital dará la bienvenida al año con la celebración de la eucaristía de Año Nuevo, en la capilla del Hospital, a las 11.00 horas. Se conmemorará la 52.ª Jornada Mundial de la Paz, en la solemnidad de Santa María, madre de Dios.

Sus majestades de Oriente, los Reyes Magos, visitarán el Hospital el 4 de enero, a las 17.00 horas, concretamente.

Las fiestas de Navidad concluirán con las celebraciones eucarísticas de la Epifanía del Señor, que se celebrará el 6 de enero a las 11.00 horas en la capilla del Hospital, y del Bautismo del Señor, que se llevará a cabo a la misma hora, en el mismo lugar, el 13 de enero.