El Hospital colaboró en la Gran Recogida de Alimentos

25 de noviembre de 2019

Durante los pasados 22 y 23 de noviembre se desarrolló la Gran Recogida de Alimentos, iniciativa solidaria organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos-(FESBAL) junto a los 55 Bancos de Alimentos asociados, en la que colaboró el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, a través de voluntarios y profesionales del centro.

La colaboración en la recogida de alimentos se desarrolló en los supermercados Dia, en la Avda. de Abaro, y BM, ubicado en la avenida de Peñota, número 3. Junto a los profesionales y voluntarios también han colaborado los alumnos del Colegio Menesiano Santa María de Portugalete.

Esta participación se encuadra dentro de la las acciones de la dimensión de responsabilidad social del Hospital, implicándose en la ayuda a las necesidades emergentes de su entorno social.

En 2019, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi estima que repartirá 17.793 kilos de alimentos a 201 personas de 86 familias. La distribución por número de miembros de las familias es la que sigue: el 37% es monoparental, de un solo miembro; el 23% cuenta con dos miembros; el 19%, con tres miembros; el 13% consta de cuatro miembros y el resto, un 8%, tiene 5 o más miembros.

De las personas beneficiadas, 43 son población infantil menor de 12 años, lo que representa el 21,4% del total, mientras que la población adulta ha sido 158 personas, el 78,6%. Según el género de la persona registrada en los listados proporcionados por el Ayuntamiento de Santurtzi, el 30% es de nombre masculino y el 70%, femenino. Por otro lado, del total de beneficiarios, el 38% era  población migrante.