El Hno. Juan José Ávila, Delegado del Superior General para España, y el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial, visitarán el Hospital el 7 de noviembre

La visita se enmarca en las reuniones que se están celebrando con los hermanos, directivos y colaboradores de los distintos centros de la Orden, de cara a la constitución, en junio de 2020, de la provincia única de San Juan de Dios.

24 octubre 2019

El próximo 7 de noviembre, jueves, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi recibirá la visita del Hno. Juan José Ávila, Delegado del Superior General para España, y el Hno. Amador Fernández, Superior Provincial, con el objetivo de compartir el trabajo realizado desde el inicio del proyecto, en enero de 2018, de la Provincia única en España, así como para escuchar y aclarar las posibles dudas que puedan existir y brindar la posibilidad de poner de manifiesto las iniciativas y sugerencias de los asistentes.

La sesión se celebrará a las 11:00 horas en el salón de actos del Hospital y estará abierta a todos aquellos profesionales, voluntarios, colaboradores y amigos del Hospital que quiera asistir, siendo una oportunidad, desde la aportación y el compromiso de todos, de hacer realidad en junio de 2020 la Provincia de San Juan de Dios.

Sobre la Provincia única
Las circunstancias actuales y los retos de futuro que se plantean a la Orden Hospitalaria propiciaron la creación de un Grupo de Reflexión de la Orden en España para llevar a cabo un análisis de su realidad y generar propuestas de cara al futuro, que fueron tratadas en el Capítulo Interprovincial de la Orden Hospitalaria que se llevó a cabo en El Escorial (Madrid), en enero de 2018, cita en la que se aprobó la unificación.

Para llevar adelante la transición de las tres Provincias a una única Provincia en España, en el Capítulo se eligió a un Delegado del Superior General para España, que es el Hermano Juan José Ávila Ortega, encargado de impulsar el proyecto de creación de la Provincia única.

Además, se constituyó un Consejo Delegado, que tiene como misión primordial llevar adelante el proceso para la preparación de todo lo necesario en la constitución de la Provincia española en 2020. Esta misión se realiza en comunión, colaboración y permanente diálogo con las Provincias, Superiores Provinciales y sus Consejeros, así como los Colaboradores que han designado para formar parte de los Grupos de Trabajo que se han constituido.

Forman el equipo del Delegado del Superior General para España el Hno. Moisés Martín Boscá (Provincia de Aragón), y el Hno. José Miguel Valdés Grande (Provincia Bética). Asimismo, el Consejo Delegado  tiene como presidente al propio Hno. Juan José Ávila Ortega, siendo el resto de miembros el Hno. José Antonio Soria Craus (Superior Provincial de la Provincia Bética), el Hno. Amador Fernández Fernández (Superior Provincial de la Provincia de Castilla), el Hno. José Luis Fonseca Bravo (Superior Provincial de la Provincia de Aragón), y los ya citados Hno. Moisés Martín Boscá (Equipo del Delegado, Provincia de Aragón) y Hno. José Miguel Valdés Grande (Equipo del Delegado, Provincia Bética).

Se puede encontrar más información sobre la Provincia San Juan de Dios en el portal web http://sanjuandediosespana.es/.

Pie de foto:
Foto del Consejo Delegado junto al Superior General y dos Consejeros Generales en El Escorial durante el Capítulo Interprovincial OHSJD de enero 2018. De izquierda a derecha, los Hermanos: José Antonio Soria, Pascal Ahodegnon, José Luis Fonseca, José Miguel Valdés, Juan José Ávila, Jesús Etayo, Amador Fernández, Benigno Ramos y Luis Marzo.