El Hno. Amador Fernández, nuevo superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la provincia de Castilla

El Hno. Superior Provincial Amador Fernández toma el relevo del Hno. Miguel Ángel Varona, Provincial desde 2010.

23/01/2018

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que está celebrando estos días su XXV Capítulo Provincial en El Escorial (Madrid), ha designado al Hno. Amador Fernández Fernández, como nuevo superior provincial de la provincia de Castilla para los próximos años hasta el momento en el que se haga efectiva la constitución de una provincia única para toda España, tal y como se decidió el pasado 20 de enero.

El Hno. Amador Fernández Fernández (1962) nació en Las Villas, Asturias. Hizo la Profesión Simple en 1982 y la Profesión Solemne en 1989. Es licenciado en Filosofía y Teología y Técnico Administrativo. Hasta ahora ha ejercido como primer consejero provincial, cargo que ocupaba desde 2010, como superior de la comunidad de hermanos del Hospital San Rafael de Madrid, como maestro de novicios interprovincial y responsable de la Pastoral de la Salud y Social de la provincia.

El capítulo provincial se celebra cada 4 años y es el órgano extraordinario de gobierno de la provincia en el que se elige el nuevo equipo de gobierno, se examina el trabajo realizado en las comunidades, los centros y los programas y proyectos que se llevan a cabo, y en el que se dan las directrices para los siguientes años.

El Hno. superior provincial Amador Fernández toma el relevo del Hno. Miguel Ángel Varona, provincial desde 2010.

Hno. Amador Fernández.