El director de Juan Ciudad ONGD visitó el Hospital

El director de Juan Ciudad ONGD visitó el Hospital

A la reunión asistieron Gonzalo Sales, director de Juan Ciudad ONGD, y Eugenio Alonso, delegado en el País Vasco. Entre otros aspectos, explicaron la situación sanitaria del barrio y del centro de salud de New Kru Town.

12 de diciembre de 2019

Gonzalo Sales, director de Juan Ciudad ONGD, y Eugenio Alonso, delegado de la oenegé en el País Vasco, visitaron el Hospital el 11 de diciembre. Durante su estancia, mantuvieron una reunión con Vicente Fernández Zurita, director-gerente y los responsables de la dimensión social del Hospital en la que explicaron la reestructuración organizativa de esta organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
En la reunión también abordaron las estrategias de actuación y los criterios de valoración que se llevarán a efecto en los futuros proyectos que soliciten financiación a la ONGD. Igualmente, se habló del ámbito de los hermanamientos como forma de colaboración entre centros de Europa y de los países con economías más desfavorecidas, incluyendo aspectos como los de formación y capacitación, además de los económicos.
Sobre el Voluntariado indicaron que se han elaborado once perfiles del mismo entre los que se incluyen: equipos quirúrgicos, médicos especialistas, profesionales de enfermería, fisioterapia y administrativos, entre otros.
En otro momento de la visita, tuvo lugar un encuentro con el grupo promotor y colaborador del Proyecto del centro de salud de New Kru Town, a través del Mercado Artesanal Solidario. Este proyecto pretende la mejora de la salud de la población del barrio de New Kru Town, en Monrovia (Liberia), mediante la financiación de acciones o materiales que faciliten la atención sanitaria a las personas en este centro de salud, que depende del Saint Joseph’s Catholic Hospital, dirigido por los Hermanos de San Juan de Dios.
Gonzalo Sales agradeció esta colaboración y la importancia de la misma, pues se trata de un barrio pobre de 200.000 habitantes con apenas recursos de atención sanitaria. El Centro atendió en 2018 a más de ocho mil personas siendo las enfermedades más prevalentes la malaria, la fiebre tifoidea y la anemia. También resaltó el cambio en la población en la utilización de los recursos sanitarios tras la epidemia del ébola en 2014.
En el diálogo posterior, los participantes pudieron aclarar las dudas y obtener mayor información del contexto y las necesidades del centro de salud y de su población.

COMPARTIR

UBICACIÓN HOSPITAL

»Avda. Murrieta, 70
48980 Santurtzi - Bizkaia

Localización del Hospital San Juan de Dios

INTRANET

» Acceso a la Intranet

2012 © Hospital San Juan de Dios Santurtzi Diseño Web BilbaoLabrys
OSAKIDETZA: Actividad Concertada Dpto de Salud