Cuidando contigo - Zurekin zainduz

Este servicio del Hospital está destinado a familiares, cuidadores y voluntarios, y asesora sobre el cuidado de personas al final de la vida o con enfermedades avanzadas.

Desde su puesta en marcha, más de 2.000 personas ya han utilizado el servicio de orientación y ayuda del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, denominado Cuidando Contigo - Zurekin Zainduz. Este servicio está destinado a familiares, cuidadores y voluntarios, y asesora sobre aquellos aspectos referentes al cuidado de personas al final de la vida o con enfermedades crónicas avanzadas.

Basado en la amplia experiencia del área de Cuidados del Hospital, el programa ofrece atención a cuidadores de enfermos al final de la vida; atención al duelo para familiares; atención psicosocial a pacientes al final de la vida y enfermos crónicos; desarrollo de actividades ocupacionales y lúdicas para los pacientes; educación en valores en colegios de la zona; divulgación a la sociedad mediante aulas formativas; y la gestión de un servicio de Voluntariado que realiza funciones de acompañamiento a pacientes en el final de la vida, enfermos crónicos y familiares desfavorecidos.

Hospital y domicilio
El objetivo es ofrecer orientación, guía y asesoramiento en los temas relacionados con la atención integral de la persona enferma, en sus aspectos no sólo sanitarios, sino también sociales, psicológicos y espirituales. Para ello, se cuenta con la actuación y supervisión de un equipo multidisciplinar de profesionales del propio centro. La atención se realiza tanto en el domicilio como en el hospital, dependiendo de las circunstancias que concurran en cada ocasión.

Vías de acceso
La vía más directa consiste en la consulta telefónica en el número 94 493 99 10, desde el que se deriva cada caso al profesional o servicio más adecuado. También se ha habilitado un buzón de correo electrónico específico (santurce.cuidandocontigo@hospital-sanjuandedios.es) para atender las peticiones de información.

En la página web del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (www.hospital-sanjuandedios.es) se ha creado un apartado del programa en el que se han incluido secciones que permiten la descarga gratuita de documentación práctica, ver referencias bibliográficas relativas a este tipo de situaciones y necesidades, enlazar con otros portales web de Internet, consultar un directorio de respuestas a preguntas frecuentes, etcétera.

»Fax: 94 461 41 44

»Ver teléfonos para citas