Comunicado del Hospital en relación a una fuga en una conducción de agua caliente en el bloque quirúrgico

Comunicado del Hospital en relación a una fuga en una conducción de agua caliente en el bloque quirúrgico


26 de noviembre de 2019.-

En la madrugada del 22 al 23 de noviembre, una conducción de agua caliente de los lavabos del bloque quirúrgico del hospital sufrió una fuga, que propició la inundación de gran parte de los quirófanos, situados en la planta 2 del edificio. Parte del agua se filtró a algunas de las habitaciones de la planta de hospitalización quirúrgica (planta 1) y, levemente, a zonas localizadas de las consultas externas (planta 0).

En la planta de hospitalización quirúrgica, compuesta por 28 habitaciones, se vieron afectadas un total de 9, así como el pasillo y el control de enfermería. Inmediatamente, esa misma noche se procedió a la reubicación de 8 pacientes a cuyas habitaciones alcanzó la fuga de agua, sin otras molestias que el propio traslado a otra habitación del hospital.

Desde el mismo momento de la fuga, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se encuentra trabajando con técnicos y empresas de ingeniería para solventar las afectaciones del agua en las instalaciones.

Debido a la fuga de agua en el bloque quirúrgico del Hospital, éste permanecerá cerrado temporalmente hasta, previsiblemente, mediados de enero, aunque el objetivo de los trabajos es lograr la reapertura y retomar la normalidad tan pronto como sea posible, siempre de acuerdo con las más altas exigencias de calidad y seguridad clínicas y cumpliendo todos los requerimientos normativos de la Administración.

Como consecuencia, se está en contacto desde el primer momento con el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza (en relación a la actividad concertada del Hospital) y con las compañías de seguros privados de salud con citas quirúrgicas programadas, para reprogramar las intervenciones previstas en el bloque quirúrgico del Hospital durante el tiempo que se requiera para la reparación de los desperfectos. La reprogramación incluye también a las operaciones ambulatorias (sin ingreso).

Se ha avisado telefónicamente a cada uno de los pacientes afectados por la reprogramación de las intervenciones quirúrgicas de la situación, informándoles de lo sucedido. Asimismo, toda persona que pueda tener dudas con respecto a la reprogramación de citas quirúrgicas puede llamar al número de teléfono del Hospital 94 493 99 00.

Desde el Hospital se desea pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido ver afectadas por esta situación, tanto pacientes como profesionales, así como a la Administración sanitaria y empresas privadas. El Hospital manifiesta su compromiso en reducir al máximo los plazos para arreglar las instalaciones y retomar la normalidad asistencial. También agradece a todos los profesionales del centro y empresas colaboradoras su ayuda en las tareas derivadas de esta situación.

COMPARTIR

UBICACIÓN HOSPITAL

»Avda. Murrieta, 70
48980 Santurtzi - Bizkaia

Localización del Hospital San Juan de Dios

INTRANET

» Acceso a la Intranet

2012 © Hospital San Juan de Dios Santurtzi Diseño Web BilbaoLabrys
OSAKIDETZA: Actividad Concertada Dpto de Salud