Barakaldo CF y San Juan de Dios cierran un acuerdo de colaboración.


Estrechando lazos en la Margen Izquierda

BARAKALDO CF Y SAN JUAN DE DIOS CIERRAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN


• San Juan de Dios pasa a ser colaborador oficial sanitario del club gualdinegro.
• El acuerdo incluye la formación específica de todo el cuerpo técnico en primeros auxilios, especialmente enfocada a la práctica futbolística.
• San Juan de Dios, entre otras especialidades y servicios, es uno de los principales referentes en Euskadi en traumatología, diagnóstico por imagen, rehabilitación y chequeos deportivos.

 

Barakaldo, 21 de septiembre de 2017.- El estadio Lasesarre de la localidad fabril ha acogido esta mañana la formalización del acuerdo de colaboración entre el Barakaldo CF y San Juan de Dios, por el que la entidad sanitaria pasa a ser colaborador oficial del equipo de fútbol.
En el acto han estado presentes el director Deportivo del Barakaldo CF, Iñaki Zurimendi; Cali González, directivo de Fútbol Base; Félix del Val, coordinador de Fútbol Base; y Aris Marcos, responsable de Marketing del Club. Por parte de San Juan de Dios han acudido su directora gerente, la doctora Maika Palacios, el doctor Javier Orgaz, del centro médico San Juan de Dios Barakaldo, Maider Arco, coordinadora del centro, y José Luis Bedia, controller de San Juan de Dios.
Durante el acto, San Juan de Dios ha hecho entrega al Barakaldo CF de una veintena de botiquines, totalmente equipados, con los que prestar la primera asistencia sanitaria en el campo a los jugadores lesionados. Los botiquines serán usados por las asistencias sanitarias del club en todas sus categorías.
San Juan de Dios cuenta en la Margen Izquierda con el centro médico que posee frente al Ayuntamiento de Barakaldo (Herriko Plaza, 16, bajo) y con el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, una entidad sanitaria emblemática de Ezkerraldea, con más de 90 años de historia.

La doctora Maika Palacios, directora gerente de San Juan de Dios ha destacado “la apuesta” de San Juan de Dios por el deporte en la Margen Izquierda. “San Juan de Dios tiene uno de los servicios de Traumatología y Rehabilitación más potentes de Euskadi. Contamos con un cuadro médico de 13 traumatólogos, el mayor gimnasio de rehabilitación de Euskadi —con más de 600 pacientes atendidos diariamente—, médicos rehabilitadores y cardiólogos de alto nivel y un completo servicio de diagnóstico por imagen con resonancia magnética, TAC, ecodóppler, etc. Además, disponemos de una unidad de chequeos deportivos con consulta médica cardiológica, prueba de esfuerzo, ecocardiograma, etcétera”.

Formación especializada

El acuerdo incluye también la formación del cuerpo técnico de las distintas categorías del Club en primeros auxilios, especialmente enfocados a las lesiones y traumatismos más frecuentes en los campos de juego, y las situaciones de riesgo vital que se pueden dar, tales como fallos cardiacos (muerte súbita del deportista) o conmociones cerebrales. La formación será impartida por médicos de San Juan de Dios con amplia experiencia en la atención de Urgencias. También se prevén otras sesiones de formación, de diversa índole, para la promoción de la salud y la mejora del rendimiento deportivo de los jugadores del Club.

El acuerdo, no está cerrado y ambas entidades están en negociaciones para ampliarlo, incluyendo nuevas prestaciones y servicios. Por otro lado, el logo del nuevo colaborador oficial del Club ya luce en distintos soportes, como en el carné de socio, en el autobús oficial y en el propio campo, entre otros.

                            

COMPARTIR

UBICACIÓN HOSPITAL

»Avda. Murrieta, 70
48980 Santurtzi - Bizkaia

Localización del Hospital San Juan de Dios

UBICACIÓN CENTRO MEDICO

»Herriko Plaza, 16
48901 Barakaldo - Bizkaia

»Teléfono: 94 645 40 40

barakaldo.centromedico@hsjd.es

Localización del Hospital San Juan de Dios

INTRANET

» Acceso a la Intranet

2012 © Hospital San Juan de Dios Santurtzi Diseño Web BilbaoLabrys
OSAKIDETZA: Actividad Concertada Dpto de Salud