NOTICIAS CUIDANDO CONTIGO

Informamos mediante una breve reseña de las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre Cuidados Paliativos, cursos de formación, charlas divulgativas, etc con link directo cuando sea posible.

Búsqueda de Noticias

Listado de Noticias Página 5 de 11

La aplicación "Vivir con Epoc", ganadora en SaluDigital 2017 como Mejor Proyecto de App de Salud. 09 Feb 2017

La aplicación "Vivir con Epoc", ganadora en SaluDigital 2017 como Mejor Proyecto de App de Salud, ayuda a la persona a convivir con enfermedad obsturctiva crónica atendiendo a todas sus necesidades (medicación, hábitos de salud, relaciones sociales y estado de ánimo).

Entrevista al Dr. Marcos Gómez Sancho en torno a la sedación como tratamiento paliativo. 21 Oct 2016

El 75% de las personas al final de la vida mueren con dolor emocional. 21 Oct 2016

El 75% de las personas al final de la vida mueren con dolor emocional.

La familia, cuidador principal en personas con Alzheimer 20 Sep 2016

La familia sigue siendo el principal responsable del cuidado de la persona con Alzheimer en un 94% de los casos.

La escritura epistolar como herramienta para afrontar la muerte 20 Sep 2016

La Universidad de Stanford ha puesto en marcha la iniciativa, The Stanford Letter Project, que consiste en incentivar a pacientes que se enfrentan a la muerte a que escriban una carta en la que aborden temas cruciales.

La OMS aprueba la estrategia y plan de acción mundiales sobre el envejecimiento y la salud 2016-2020 para mejora de la calidad de vida en los ancianos. 05 Aug 2016

La OMS acaba de aprobar el pasado 20 de julio la estrategia y plan de acción mundiales sobre el envejecimiento y la salud 2016-2020 para mejora de la calidad de vida en los ancianos.

La dificultad de las personas mayores para reconocer las emociones faciales. 05 Aug 2016

Las personas mayores presentan más dificultad para reconocer las emociones faciales debido a la pérdida de habilidades cognitivas, lo que aumenta su dificultad en la comunicación interpersonal.

El Dr. Bátiz, valora la reciente Ley de garantías y Derechos de las personas en el proceso del final de vida en la C.A.V. 05 Aug 2016

El Dr. Bátiz, Jefe responsable del Área de Cuidados del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi valora la reciente Ley de garantías y Derechos de las personas en el proceso del final de vida en la C.A.V.