NOTICIAS CUIDANDO CONTIGO

Informamos mediante una breve reseña de las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre Cuidados Paliativos, cursos de formación, charlas divulgativas, etc con link directo cuando sea posible.

Búsqueda de Noticias

Listado de Noticias Página 4 de 11

La Ministra de Sanidad se ha comprometido a impulsar la implantación de Cuidados Paliativos Pediátricos a domicilio. 22 Feb 2017

La Ministra de Sanidad se ha comprometido a impulsar la implantación de Cuidados Paliativos Pediátricos a domicilio en todas las comunidades autónomas.:

La importancia del tener en cuenta cuándo comemos para prevenir complicaciones futuras. 22 Feb 2017

Noticia que advierte que tan importante como mantener una alimentación saludable es el tener en cuenta cuando comemos para prevenir complicaciones futuras.

Entrevista al vice-presidente de la Fundación Vinyana sobre la muerte vista como tabú 22 Feb 2017

Entrevista al vice-presidente de la Fundación Vinyana sobre la muerte vista como tabú.

Enlace al manual "El cuidado para los que cuidan" 22 Feb 2017

Enlace al manual "El cuidado para los que cuidan" con el objetivo de ayudar a los cuidadores a realizar cambios positivos. Desarrollado por Sanitas Residencial, CEAFA y MEND.

La Universidad de Málaga es parte de un proyecto para combinar tecnología, inteligencia artificial y robótica con el fin de mejorar la vida de las personas mayores. 14 Feb 2017

La prevención podría reducir el 40% del cáncer, según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). 14 Feb 2017

La prevalencia del cáncer en España indica su crecimiento más de lo previsto en España. 14 Feb 2017

Imentia, una aplicación para tablets, que facilita la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer y posibilita la estimulación cognitiva 14 Feb 2017

Se ha desarrollado Imentia, una aplicación para tablets, que facilita la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer y posibilita la estimulación cognitiva a través de ejercicios. Especialmente útil para personas que no puedan desplazarse a realizar este tipo de tratamientos.

Abiertas las inscripciones del curso básico de Cuidados Paliativos de la Organización Médica Colegial. 14 Feb 2017

Están abiertas las inscripciones del curso básico de Cuidados Paliativos de la Organización Médica Colegial de España. Inicia el 27 de febrero, modalidad on line.

Recomendaciones de cómo prevenir diferentes tipos de cáncer con lo que ya se conoce a propósito del día mundial contra el Cáncer. 09 Feb 2017

A propósito del día mundial contra el Cáncer, en este artículo se ofrecen recomendaciones de cómo prevenir diferentes tipos de cáncer con lo que ya se conoce: