OBRA SOCIAL

Hospital San Juan de Dios de Santurce realiza diversas actividades dentro de su obra social, encaminadas a posibilitar la atención de necesidades no bien cubiertas de la población de su entorno próximo, así como el apoyo de iniciativas en otras zonas del mundo donde las necesidades sanitarias básicas precisan de apoyo y colaboración.

En este sentido, los principales programas que están en marcha en la actualidad son los siguientes:

Programa de cuidados paliativos domiciliarios y hospitalarios.

El hospital lleva desarrollando el programa de cuidados paliativos domiciliarios desde el año 2004. A través del mismo, más de 150 pacientes son atendidos anualmente en la última fase de su vida, con cargo a los fondos de la obra social.

Así mismo, mediante el programa de cuidados paliativos hospitalarios se financia parcialmente la atención hospitalaria de aquellos pacientes que precisan por razones de complejidad médica o razones familiares, la hospitalización al final de su vida, y no disponen de otros dispositivos asistenciales.

Desde el año 2008, y en colaboración con La Caixa, que subvenciona el proyecto, se ha puesto en marcha el programa de apoyo psicosocial a pacientes con enfermedades avanzadas y a sus familiares, a través del cual se presta apoyo psicológico y atención al duelo ante situaciones al final de la vida.

Proyecto de New Kru Town.

En el año 2008 el hospital San Juan de Dios de Santurtzi, decidió dedicar parte de sus esfuerzos y recursos económicos en obra social a fin de apoyar un proyecto internacional de cooperación al desarrollo en África.

Proyecto New Kru Town 2011 La fundación Juan Ciudad, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios nos propuso participar en un proyecto de asistencia sanitaria en un barrio de Monrovia, concretamente en New Kru Town. Se apoyo la construcción de un nuevo edificio para consultas externas que permite prestar asistencia a mas de 250 personas por día, siendo los niños y las mujeres embarazadas las principales destinatarios de estas prestaciones.

Desde entonces, el hospital se ha comprometido a aportar recursos económicos, realizar actividades de captación de recursos y de concienciación del problema al objeto de potenciar una red de solidaridad en nuestro entorno próximo para apoyar esta iniciativa solidaria.

Proyecto New Kru Town 2011 En la actualidad son ya más de 500 los amigos de San Juan de Dios de Santurtzi que colaboran con el proyecto. La primera iniciativa realizada en este sentido fue la auspiciada por un grupo de trabajadores del centro con la puesta en marcha de un mercadillo solidario, como medio para recaudar fondos. Esta iniciativa, donde se venden todo tipo de productos artesanales elaborados por los trabajadores del centro y los componentes de la red solidaria, esta siendo un éxito, año tras año. En esta última edición y gracias también, a la venta de papeletas para la rifa de unas cestas navideñas se ha conseguido donar al proyecto 20.000 €.

La financiación de estos programas se lleva a cabo gracias al apoyo de las siguientes instituciones:

  • Fundación Benéfica Aguirre
  • La Caixa
  • BBK
  • Caja de Ahorros de Navarra
  • Aportaciones del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi
  • Aportaciones de los trabajadores y amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

COMPARTIR

UBICACIÓN HOSPITAL

»Avda. Murrieta, 70
48980 Santurtzi - Bizkaia

Localización del Hospital San Juan de Dios

UBICACIÓN CENTRO MEDICO

»Herriko Plaza, 16
48901 Barakaldo - Bizkaia

»Teléfono: 94 645 40 40

barakaldo.centromedico@hsjd.es

Localización del Hospital San Juan de Dios

INTRANET

» Acceso a la Intranet